Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El Antropoceno, los desastres naturales y las migraciones
Ir

El Antropoceno, los desastres naturales y las migraciones

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
3 10 17

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El mundo está viviendo una serie de catástrofes naturales a un ritmo acelerado, lo que hace inevitable que nos preguntemos si esto corresponde a un ciclo natural o si es un fenómeno anormal.

Los desastres naturales tienen efectos sociales importantes, y uno de ellos es la migración. Por ejemplo, las inundaciones provocan que las poblaciones busquen refugio temporal en nuevas áreas o que cambien su lugar de residencia. Esto puede ocurrir en cuestión de días, pero también puede producir efectos permanentes, con lo cual aumenta el número de personas que se ven obligadas a migrar.

Muchos de estos desastres han sido atribuidos a los efectos del cambio climático. Sin embargo, es...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a