Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El anochecer de Gloria
Ir

El anochecer de Gloria

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
En este proceso, el MP se sustentó en informes de la Contraloría General de Cuentas, e identificó una red con al menos 17 personas más involucradas en el lavado de dinero.
Los recursos monetarios del Estado, obtenidos corruptamente, son la primera fuente del lavado de dinero en la banca guatemalteca, según Eduardo Stein, ex vicepresidente de Guatemala.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 10 mins

Gloria Torres y sus hijas, María Marta y Christa Castañeda Torres (hermana y sobrinas de la ex primera dama, Sandra Torres), están en un atolladero: acusadas de estafa y de lavar cerca de Q1.5 millones de fondos municipales; las dos primeras, prófugas, y la tercera, detenida. Esto, sin contar que un documento de la Dirección de Aeronáutica Civil vincula a las dos primeras al contrabando de dinero en efectivo hacia Panamá. Mientras tanto, Sandra Torres y el partido oficial intentan marcar distancias con el caso.

La suerte de Gloria Torres comenzó a cambiar a mediados de 2010, cuando la hermana de la entonces primera dama (Sandra Torres) no se imaginaba en tan estrepitosa caída: perseguida por policías con una orden de captura en mano, acusada de lavar cerca de Q1.5 millones de recursos municipales entre 2004 y 2006. La acusación (que incluye el delito de estafa) también incluye a sus hijas Christa Eugenia y María Marta Castañeda Torres, la primera de las cuales ya fue detenida.

En este proceso...

Autor
Autor
a
a