Ir

El año que vivimos en peligro

Un propósito que demanda la construcción del más amplio espacio de alianzas sociales y políticas bajo el compromiso de procurar la defensa del Estado de derecho.
Tipo de Nota: 
Opinión

El año que vivimos en peligro

13 de Junio de 2014
Palabras clave

Una vez concretado el asalto a la jefatura del Ministerio Público (MP), los actores del pacto de impunidad van ahora por el control de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y las Cortes de Apelaciones (CA).

Los únicos cambios que se verán en las comisiones de postulación respectivas con relación a la que tuvo la responsabilidad de definir nómina para la jefatura del MP son los representantes del Colegio de Abogados y Notarios (CANG). El resto de actores básicamente será el mismo con ligeras variantes.

De allí que probablemente en el proceso de discusión, una vez instaladas las comisiones, veremos una especie de refritos de lo ya visto unos meses atrás. En todo caso, alguna variante superf...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor