Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El amor gana
Ir
Opinión

El amor gana

redes sidebar

Confieso ser amante de las calcomanías. Estando en la universidad, un amigo me regalo una muy interesante, decía: LOVE WINS (El amor gana). No recuerdo que mi amigo me explicara la historia de la frase o que yo relacionara la calcomanía con el hecho de que él fuera cristiano.

Quien hizo famosa esta frase es un pastor evangélico que considero tiene una vida admirable, Rod Bell. Es de esas personas que se ha atrevido a salir de su zona de confort,  ha llevado los mensajes de su iglesia a través de música, videos y libros. Los videos Nooma contienen mensajes de amor profundos, pero traducido a un lenguaje que cualquiera los puede entender.

Este personaje es uno de los líderes religiosos más influyentes de la iglesia cristiana en Estados Unidos y esta semana dejó a muchos de sus seguidores confundidos, luego de declarar públicamente que está a favor del matrimonio homosexual. El domingo pasado, le preguntaron su opinión respecto al matrimonio homosexual y contestó que él estaba a favor del matrimonio y de la fidelidad, también establece que las relaciones homosexuales existen de hecho y que la Iglesia debe adaptarse y aceptar a aquéllos que son diferentes.

El mensaje me recordó el Papa emérito, quien en varios documentos magistrales menciona que “el amor es la formulación sintética de la existencia cristiana”. La idea de que el amor es la regla de oro en casi todas las religiones no es una coincidencia.

Pareciera que el mensaje de los actuales líderes religiosos parte de la premisa del amor. Y es por eso que Rod Bell hace énfasis en que es muy fácil aceptar a quienes creemos que nos parecemos pero aceptar a los que son diferentes a nosotros es verdadero amor.

Con la elección del nuevo Papa, Francisco I, será interesante ver cómo va a manejarse este tema. En ocasiones anteriores el actual Papa se pronunció al respecto, sobre todo cuando en la Argentina se aprobó la ley que reformó el Código Civil y liberó al matrimonio del concepto tradicional de unión entre hombre y mujer. Dentro de los argumentos principales de Bergoglio está el derecho que tienen los niños de tener una familia tradicional (mamá, papá e hijos). Yo creo que este tipo de argumento no es congruente con el mensaje de amor y aceptación. Solo el tiempo dirá si el actual Papa cambiará de postura. No sería la primera figura pública que pasa de una postura en contra a una a favor, quizá  al final de la historia el amor sí gané.

No sería la primera figura pública que pasa de una postura en contra a una a favor, quizá al final de la historia el amor sí gané.
Texto
Texto
Plaza en 1 minuto (más o menos)
Si nos conoces pensarás que las síntesis no es nuestro fuerte
pero nos esforzamos por mandarte un resumen semanal. Casi siempre.