Cerrar

Ir

El amor de los amantes

Tipo de Nota: 
Opinión

El amor de los amantes

17 de Abril de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Y dentro de todas estas historias de amor, ninguna como la del Cantar de los Cantares. Junto con la historia de Cleopatra y Marco Antonio, la de Albert Camus y María Casares, la de Diego Rivera y Frida Kahlo, la de Martin Heidegger y Hannah Arendt y la de Sartre y Beauvoir, la que engloba el romance entre Salomón y la reina de Saba es de las más interesantes.

Redes-lateral

Sin embargo, no se deben despreciar las otras citadas. Por ejemplo, Sartre y Beauvoir son un caso particular, sin duda. Aunque amante de Sartre, Beauvoir fue además amante del escritor estadounidense Nelson Algren y del escritor y cineasta francés Claude Lanzmann. En cuanto al último, Simone confesó públicamente una pasión loca que ahora puede confirmarse en la correspondencia privada que ha sido vendida por la casa Christie’s a la biblioteca Beinecke, de la Universidad de Yale. En la obra ...

La tradición cristiana habrá intentado suavizar esta relación de amantes haciéndola pasar por esposos, pero la tradición original, la judía, donde no hay una vena que intente desexualizar, pone las cosas como son.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a
Mientras algunos celebran el placer por la tortura y otros por violar las leyes de la física, también se podría celebrar el amor de los amantes.