Cerrar

Foto de columna de Luisa Gonzáles
Ir

El amor como lógica de crédito (2)

Para que el amor pueda librarse de la lógica económica debe dejar de pensarse como reciprocidad, como balance y como estabilidad —incluso como justicia—.
Tipo de Nota: 
Opinión

El amor como lógica de crédito (2)

22 de Marzo de 2020

Redes-lateral

Hannah Arendt plantea que la raíz de la tiranía es el acto de hacer a otros seres humanos irrelevantes, lo que requiere objetivarlos.

En su libro sobre el amor en la obra de san Agustín [1], la autora plantea que el único antídoto para la tiranía es el amor. Pero ¿qué pasa cuando el amor mismo se convierte en el acto de objetivar al otro y dominarlo?

Cuando el amor está determinado por la lógica del crédito, confundimos el ser por el tener. Concebimos a nuestra pareja desde la posesión. Al mismo tiempo, el amor se convierte en la acreditación que valida al yo. Lo escribió...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a