Ir

El ambiente que espera a Pérez Molina

“Se puede concluir objetivamente que el Gobierno saliente deja a la ya escasa institucionalidad ambiental en una peor situación que aquella que tenía cuando inicio su mandato”.
Tipo de Nota: 
Opinión

El ambiente que espera a Pérez Molina

13 de Enero de 2012
Palabras clave

Respecto a la situación ambiental de Guatemala, el nuevo Gobierno recibe un país con notables problemas con claras tendencias hacia una mayor agudización. La precaria situación ambiental de Guatemala es el resultado acumulado de la insuficiente gestión ambiental de las últimas dos décadas.

Sin embargo hay que decir que cada Gobierno tiene responsabilidades directas y el del señor Colom hizo muy poco y más bien generó riesgos adicionales en ciertos espacios y componentes ambientales y provocó un mayor debilitamiento de la modesta institucionalidad ambiental.

Colom se desentendió del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y lo dejó en manos de personas sin capacidades ni interés genuino en la gestión ambiental del país. Mientras la gente que dirigió el MARN nav...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor