Ir

El agrio sabor de la propaganda

Sin embargo, para las propuestas electorales, la herramienta más usada, o abusada mejor dicho, es la propaganda.
Tipo de Nota: 
Opinión

El agrio sabor de la propaganda

09 de Septiembre de 2011
Palabras clave

Si tuviéramos que definirlo, podría decirse que este es un proceso electoral atípico, cuasi irregular y que cercena las ya debilitadas garantías y libertades constitucionales.

 Mismas que, pese a estar abiertamente disminuidas, son presentadas como la oferta principal de las candidaturas que han sido elevadas al altar de la cabeza en las encuestas. Cuál es el mecanismo que ha hecho posible semejante falacia o, merced a qué condiciones, resulta intrigante que un pueblo víctima del genocidio opte supuestamente por el mascarón de proa de tales crímenes.

Para el ejercicio del voto reflexivo o crítico, en tanto garantía de participación democrática en las de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor