Ir

El 133

Entre las violencias, la marginación social, la desigualdad y la expulsión hacia el Norte de sus ciudadanos, Guatemala difícilmente asciende, ubicándose en el puesto 133 de 187 países, el más bajo de la región centroamericana en términos de bienestar.
Tipo de Nota: 
Opinión

El 133

19 de Marzo de 2013
Palabras clave

La semana pasada, mientras se celebraba con júbilo y sorpresa la asunción del máximo jerarca de la Iglesia católica, pasaba un tanto más desapercibido, sin humo blanco, el lanzamiento del Informe sobre Desarrollo Humano 2013* del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

No sé si es coincidencia geopolítica, pero al igual que la apuesta de los destinos de la re-evangelización de la grey católica, el cuadrante se centra ahora en el Sur, región que se considera desde el punto del bienestar humano, en positivo ascenso.

Agradará a Francisco I, el nuevo Papa argentino, saber que su país “casi al fin del mundo” como él lo describiera, se encuentra este año entre los primeros, en el puesto número 45 del Índice de Desarrollo Humano (IDH), ubicándolo en la cate...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor