Cerrar

Ir

El 1 % de la humanidad ha sido desplazado

La violencia y la persecución no se han detenido ante el virus. Durante la pandemia, las causas que llevan a millones de personas a huir de sus hogares continúan e incluso han aumentado.
Tipo de Nota: 
Opinión

El 1 % de la humanidad ha sido desplazado

20 de Junio de 2020

Redes-lateral

El 1 % de toda la humanidad. Más de 79.5 millones de personas. Una de cada 97 personas en el mundo.

Las cifras que buscan dimensionar la situación de los refugiados y de otras personas desplazadas por conflictos, violencia generalizada, violaciones de derechos humanos o eventos que perturban gravemente el orden público son alarmantes. De hecho, el Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, nunca ha registrado un número tan alto.

Y esas cifras no son ajenas a la región centroamericana.

Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua se encuentran entre los diez países de ori...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a