Ir

Ejercicio práctico de interculturalidad

Las justas reivindicaciones por el derecho a ser quién se es y cómo se es, pero también las ilusiones de distancias abismales, cuando realmente somos hijos de un mismo sistema político y económico injusto.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ejercicio práctico de interculturalidad

22 de Octubre de 2012
Palabras clave

Las nuevas generaciones en Guatemala tienen pocos espacios para poder compartir. No existen muchas posibilidades para viajar, aún en un país tan pequeño como este.

No existen tampoco las facilidades ni económicas ni de transporte, y los prejuicios entre regiones están al orden del día. En el país no estamos acostumbrados a eso que le llaman “turismo interno”, cuando se puede, preferimos salir del país.

Trabajar con jóvenes ha sido una de las experiencias que más me ha problematizado, la que más me ha hecho preguntarme sobre lo que pienso y sobre lo que soy. Estar en conversaciones con jóvenes es preguntarme qué país somos. Cuando estos jóvenes co...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor