Ir

Efectos duraderos y devastadores de la intimidación

El estudio señaló que ambos grupos eran más sujetos a sufrir trastornos psicológicos como ataques de ansiedad, depresión y tendencias suicidas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Efectos duraderos y devastadores de la intimidación

22 de Febrero de 2013
Palabras clave

La mayoría de personas hemos sido víctimas o victimarios de algún tipo de intimidación o bullying en nuestras vidas.

Comúnmente esto ocurre o se manifiesta en el colegio o la escuela. Muchos consideran que ser sujeto de intimidación o ser el que la perpetúa es un tipo de pasaje de rito que todos experimentamos durante la juventud. Debido a ello, en muchas ocasiones este tipo de acciones son consideradas inofensivas y se vuelven casi cotidianas para muchos niños y adolescentes.

La raíz del bullying en la mayoría de casos es las diferencias que los victimarios consideran fuera de lo normal o r...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor