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Editor

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Plazas: 
1
Duración: 
Indefinida
Fecha Límite: 
12 01 14

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:

Bajo la supervisión del editor general de Plaza Pública, el editor deberá:

  • Participar en las reuniones de trabajo de Plaza Pública.
  • Elaborar, en coordinación con el editor general, su planificación semanal y anual y contribuir creativamente con la planificación estratégica del medio.
  • Proponer coberturas, temas y formatos al editor general y a los reporteros.
  • Facilitar, supervisar, nutrir, orientar, incentivar y perfeccionar el trabajo de al menos dos reporteros de Plaza Pública.
  • Editar textos que envían colaboradores externos o los freelancers.
  • Publicar los contenidos en www.plazapublica.com.gt
  • Buscar material en otros sitios web para la sección Plaza Pública recomienda.
  • Colaborar como editor guía con el Programa de Formación de Plaza Pública.
  • Cooperar y coordinar su trabajo con el resto de las áreas editoriales.
  • Proponer nuevo personal, en caso de que Plaza Pública llegara a necesitarlo.
  • Elaborar términos de referencia.
  • Investigar nuevas fórmulas narrativas e informativas y cómo desarrollar productos transmedia.
  • Elaborar o contribuir a elaborar protocolos y manuales periodísticos internos de Plaza Pública.
  • Representar a Plaza Pública en foros, talleres, conferencias o similares, cuando sean asuntos de su especialidad o se lo requieran el editor general o el director.
  • Elaborar información propia cuando el medio lo requiera.

 

REQUISITOS:

Nivel académico y experiencia

  • Licenciatura. Deseable: maestría en cualquier área de Ciencias Sociales.
  • Mínimo 3 años de experiencia comprobable en periodismo. Experiencia en edición de textos periodísticos.

Habilidades y conocimientos

  • Habilidades de liderazgo y experiencia de trabajo, coordinación y supervisión de equipos.
  • Capacidad en establecer prioridades y organizar un plan de trabajo, aptitudes para trabajar bajo presión y respetar fechas de entrega.
  • Aptitudes pedagógicas.
  • Destrezas de comunicación oral, redacción y edición.
  • Excelentes relaciones interpersonales y disposición para trabajar en equipo.
  • Capacidad probada de investigación.
  • Manejo de los programas de computación comunes en el medio, así como de sistemas de comunicación electrónica.
  • Manejo de redes sociales.
  • Deseables conocimientos multimedia.
  • Deseable conocimiento y experiencia periodística en temas relacionados con economía política e historia de Guatemala.
  • Deseable conocimiento de técnicas del periodismo narrativo y de comunicación.
  • Deseable conocimientos básicos de fotografía y video.

Requisitos administrativos 

  • Estar al día con sus obligaciones fiscales, disponer de un RTU actualizado 2013, contar en el momento de la contratación con la solvencia de los antecedentes policiales y penales.
  • Si el candidato es extranjero, tiene que estar al día con su situación migratoria y laboral conforme a las leyes guatemaltecas y disponer de facturas.

 ¿CÓMO POSTULARSE?

Los candidatos deben enviar los siguientes documentos en un solo correo a: rrhh@plazapublica.com.gt con copia para dania.izaguirre@plazapublica.com.gt

  • Un CV en PDF o Word
  • Una carta de motivación (máximo 1 página)
  • 2 referencias laborales
  • 1 reportaje, crónica o ensayo de su autoría, indicando el lugar y la fecha en que fue publicado. (PDF o Word).

IMPORTANTE:

Por favor, mencione la referencia del puesto en el objeto de su e-mail: 
Poner un nombre a cada documento adjunto en el correo electrónico
Ej.: APELLIDO – Contenido de documento (RAMÍREZ- Carta de motivación)
No se aceptarán las postulaciones recibidas después de la fecha límite.
Solo los candidatos preseleccionados para una entrevista recibirán una notificación.