Edición sobre cambio climático y servicio público | Plaza Pública

Cerrar

Edición sobre cambio climático y servicio público

Edición sobre cambio climático y servicio público

Plazas: 
1
Duración: 
10 meses
Fecha Límite: 
31 01 22

En el marco del proyecto “Periodismo de investigación sobre desigualdad, poder, derechos humanos y corrupción en Guatemala” buscamos promover un debate informado para fortalecer el ejercicio ciudadano de pesos y contrapesos para el gobierno, así como contribuir a la transformación de los temas que evidencian desigualdades.

La vacante

Buscamos a una persona que nos apoye a guiar la producción y edición de material periodístico de fondo o equivalentes sobre servicio público y cambio climático, desigualdad y defensores de derechos humanos.

En el primer tema, servicio público/civil, la propuesta apunta a un conjunto de investigaciones periodísticas sobre los vicios y aspectos perfectibles de la función pública como prioridad; y una serie de pruebas que desarrollan diagnósticos generales, modelos de debate y propuestas de soluciones, que sirven para actualizar el debate sobre la necesidad de reformar el servicio público.

En el eje de cambio climático, se buscará brindar información y conocimiento sobre medidas para enfrentar el cambio climático desde la perspectiva de entender que no hacer nada puede significar una violación de los derechos humanos a la vida, la salud, la alimentación, el agua, la vivienda y los medios de vida.

Qué ofrecemos

Un espacio en un medio de reconocida trayectoria en una plaza por servicios para incorporación inmediata.

Perfil

Buscamos a una persona con licenciatura en ciencias de la comunicación, periodismo, sociales, políticas o afín, idealmente con maestría; con experiencia profesional demostrable en investigación periodística y/o social, así como edición de textos de por lo menos de 5 años. También requerimos experiencia profesional en aspectos relacionados con manejo de fuentes de información, así como conocimientos y experiencia en investigación analítica, social y política; excelente redacción; conocimiento de la realidad sociopolítica nacional. Se valorará conocimientos y experiencia previa en las temáticas relacionadas con la producción y edición de artículos.

 

Si te interesa, envía tu CV y carta de motivación explicando tu experiencia relacionada con las funciones de la posición al correo lfranco@plazapublica.com.gt antes del 31 de enero de 2022 indicando en el asunto “EDICIÓN SERVICIO CIVIL Y CAMBIO”.