Ir

Dos zanahorias para una reforma

Incrementos a municipalidades y CODEDES, son una de las formas de negociación que el Ejecutivo ha empleado recientemente para intentar aprobar un nuevo presupuesto.
Tipo de Nota: 
Opinión

Dos zanahorias para una reforma

11 de Septiembre de 2012
Palabras clave

Una vez los diputados superen el bache que para ellos significa la Ley de Enriquecimiento Ilícito, dos temas dominarán la agenda legislativa del resto del año: las reformas constitucionales del Presidente y la aprobación del presupuesto 2013.

¿Cómo se entrelazarán? En mi opinión, a través de tres tipos de actores que serán claves para hacer contrapeso a la negativa que diversos sectores organizados han manifestado ya a la propuesta: los diputados distritales, los alcaldes y los circuitos empresariales, que gravitan alrededor de estos personajes, por lo que no responden necesariamente a directrices del CACIF o la Cámara de la Construcción.

En el presupuesto 2013, si bien crece poco en cifras absolutas lo que se destina a inv...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor