Cerrar

Ir

Dos zanahorias para una reforma

Incrementos a municipalidades y CODEDES, son una de las formas de negociación que el Ejecutivo ha empleado recientemente para intentar aprobar un nuevo presupuesto.
Tipo de Nota: 
Opinión

Dos zanahorias para una reforma

11 de Septiembre de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Una vez los diputados superen el bache que para ellos significa la Ley de Enriquecimiento Ilícito, dos temas dominarán la agenda legislativa del resto del año: las reformas constitucionales del Presidente y la aprobación del presupuesto 2013.

Redes-lateral

¿Cómo se entrelazarán? En mi opinión, a través de tres tipos de actores que serán claves para hacer contrapeso a la negativa que diversos sectores organizados han manifestado ya a la propuesta: los diputados distritales, los alcaldes y los circuitos empresariales, que gravitan alrededor de estos personajes, por lo que no responden necesariamente a directrices del CACIF o la Cámara de la Construcción.

En el presupuesto 2013, si bien crece poco en cifras absolutas lo que se destina a inv...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico