Cerrar

Ir

A dos meses de la carta que viajó en lancha

Vaya si no es necesario un Estado fuerte y moderno cuando enfrentamos una crisis como la de hoy, que no permite polarizar, sino solo recoger los pedazos del Estado oligárquico que somos.
Tipo de Nota: 
Opinión

A dos meses de la carta que viajó en lancha

23 de Junio de 2020

Redes-lateral

Livingston es un lugar entre montañas, entre ríos, entre miles de lugares que no imaginamos y animales que muchas no sabremos nombrar.

Es un lugar regularmente olvidado y bastante desconocido. ¿Dónde quedan Jocoló, la comunidad La Esperanza, Santa Elena? ¿Cómo llego a la aldea Sumach, a Saquipec, a Costa Cocales? ¿Por dónde me dirijo para conocer Punta Caimanes? Todas estas son comunidades q’eqchi’ que quedan cerca de la orilla del río Dulce, cuando este comienza su rumbo hacia el mar.

Semanas después de las medidas anunciadas por el Gobierno central, comunitarios de esos siete lugares se encontraron —cuando todavía e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a