Cerrar

x
Donde se acaba el asfalto, germinan estrellas
Ir

Donde se acaba el asfalto, germinan estrellas

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
22 11 18

Tiempo aproximado de lectura: 8 mins

Hace menos de una semana, los diputados de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda propusieron disminuir en 11.2 millones de quetzales la asignación presupuestaria anual que por ley le corresponde a la Fundación Fe y Alegría.

Esto dejaría en 2019 a más de 170 maestros de Fe y Alegría sin trabajo y excluiría a alrededor de 2,800 alumnos que asisten gratuitamente a las escuelas de la fundación. Dichas escuelas jesuitas, financiadas por el Estado, dan educación gratuita y de calidad a más de 15,000 niños, niñas y jóvenes que viven en rincones olvidados por el Estado.

Hacia finales de 2016 salí de la capital con dos periodistas con rumbo a El Naranjo, Petén, una comunidad ubicada a menos de media hora de El Cei...

Yo veía de reojo a la directora, que observaba el crucifijo con sus grandes ojos amarillos. No pude dejar de imaginar que rezaba en silencio y de desear que se cumpliera todo lo que pedía.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor ...
Autor
a
a
Las escuelas de Fe y Alegría son estrellas que iluminan esta larga noche que llamamos Guatemala. Ninguna merece apagarse.