Ir

Donald y Homero (la caricatura marca)

De una manera u otra, desde el Pato Donald a Homero Simpson; parece que una caricatura nos marca, y un mundo nos vigila.
Tipo de Nota: 
Opinión

Donald y Homero (la caricatura marca)

02 de Abril de 2014
Palabras clave

Desde mi perfil en esta columna he confesado mi afición por los Simpson, como serie sociológica y psicológica o sencillamente por lo bien que me paso viéndolos desde hace 20 años en mi caso.

Ayer compré un libro: El Evangelio según los Simpson (Mark I. Pinsky; Ediciones Continente, Buenos Aires), y he vuelto en el tiempo a cuando compré otro libro de corte sociológico relacionado a otra de mis caricaturas favoritas: Para leer al Pato Donald, de Ariel Dorfman y Armand Mattelart..

El libro de los Simpson publicado originalmente en inglés en 2007, con traducción al español en 2010 dista 35 años del libro sobre Donald que fue publicado por primera vez en 1972...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor