Ir

Dolores

Tipo de Nota: 
Opinión

Dolores

20 de Enero de 2018
Palabras clave

Uno de mis primeros discos fue No Need to Argue (1994), quizá el más conocido y exitoso de la banda irlandesa The Cranberries.

Compré el disco por la canción Zombie, sin lugar a dudas el tema más exitoso y conocido de la banda. Una canción potente, intensa, con guitarras distorsionadas, una denuncia, un grito contra la violencia que se vivía por la guerra interna en Irlanda, un grito que fácilmente podía aplicarse a otros lugares del mundo, como Guatemala. Era una canción muy a lo noventas, muy al rock que sonaba en radio, muy a lo MTV.

Compré el disco esperando más de esa distorsión...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor