Cerrar

Ir

Doble moral constitucional

Para estos sectores, la Constitución no es el pacto social supremo, sino una herramienta que interpretan a su antojo para mantener el «statu quo» en los casos que los favorecen.
Tipo de Nota: 
Opinión

Doble moral constitucional

03 de Marzo de 2020

Redes-lateral

¿Se cumple la Constitución guatemalteca de manera estricta o solo cuando es necesaria para defender los intereses del sistema dominante?

La anterior pregunta surge en las últimas semanas respecto a temas de relevancia constitucional, que no deberían dejar indiferente a nadie. Una constitución tiene como fin organizar la estructura de poder en un Estado para el bien común y la dignidad humana. Si las autoridades y los ciudadanos no cumplen con dicho pacto social supremo, no hay garantía que resista a cualquier abuso de poder e incumplimiento de los fines del Estado.

Por un lado, en las últimas semanas, nuevamente la FECI...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a