Cerrar

Ir

Do you get it, Mr. Trump?

El muro que usted se empeña en construir será solo un símbolo de lo que usted se negó a entender.
Tipo de Nota: 
Opinión

Do you get it, Mr. Trump?

06 de Abril de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Su país, Estados Unidos de América, tiene la gran responsabilidad de haber condenado a las naciones de Centroamérica a ser vistas en la actualidad como repúblicas bananeras, como países mexicanos por más de algún comentarista periodístico.

Redes-lateral

Su país combatió cada intento de transformación y colaboró en convertir las fuerzas armadas de dichos países en entes criminales, determinado sistemáticamente por su política anticomunista y ahora antiterrorista, antidrogas, antimaras y antinmigrante. ¿Qué esperaba, Mr. Trump? ¿Que su frontera sur no fuera signo del fracaso de su política para con el que siempre ha considerado su patio trasero?

Desde Nicaragua hasta Guatemala, miles de jóvenes salen de su lugar de origen no por vacacio...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico