Cerrar

Ir

Disfrute su sífilis

Sigo encontrando solo una razón para resistir [...]: los millones de niñas y niños que hoy en la noche, y mañana, y pasado, pasarán hambre gracias a la indiferencia, la ignorancia, la religión y la propaganda.
Tipo de Nota: 
Opinión

Disfrute su sífilis

04 de Septiembre de 2019

Redes-lateral

Si el diagnóstico es neoliberalismo crónico con episodios agudos y el paciente parece disfrutar su estado, ¿qué nos queda por hacer?

Así percibo al país, como un enfermo de sífilis, con toda la carga estigmatizadora de esa infección, que se asocia con cuerpos enfermos, con penes y vaginas lesionados. Y es que el problema con la sífilis es que para mucha gente no es gran cosa. Se puede curar, se puede ocultar, se puede fingir que no existe y dejarla para después, ya que enfrentar la medicina tal vez puede ser más aterrorizante o vergonzoso.

Algo peor sucede con el neoliberalismo. Para comenzar, como en un buen hogar ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a