Ir

Discrecionalidad y competencia

La entidad que llegue a quedar a cargo de implementar la Ley de Competencia no puede ser víctima del juego político al que vemos sometida la elección del Contralor General de la Nación o a los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad, entre otras entidades.
Tipo de Nota: 
Opinión

Discrecionalidad y competencia

12 de Abril de 2012
Palabras clave

La aprobación de una Ley de Competencia se está volviendo a poner “de moda”. La misma genera muchas pasiones y acaloradas discusiones.

Para algunos, es una forma para lograr incrementar la competitividad del país, pues la posición monopólica de muchas empresas está evitando, con sus altos precios y mala calidad, que el país sea más competitivo.  Para otros, la Ley será una forma de extorsionar empresas que no son afines al partido de gobierno, con multas que pueden llegar a ascender al 10% de las ventas… lo cual para alguna empresas pueden ser varias decenas de millones de quetzales.

Inc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor