Cerrar

Ir

Dirigentes (en época de crisis)

Hoy más que nunca necesitamos dirigentes y líderes que, más allá de poseer el dominio desde una torre de mando, asuman sus puestos como una oportunidad de servicio.
Tipo de Nota: 
Opinión

Dirigentes (en época de crisis)

11 de Abril de 2021

Redes-lateral

Foto del archivo personal del columnista.

Ser dirigente implica una capacidad de liderazgo que va más allá de ordenar o demostrar quién tiene el mando o de subyugar a los subordinados para satisfacer ansias insanas.

Ser dirigente, muy particularmente en tiempos de crisis como el que estamos viviendo a causa de la pandemia, implica cultivar los sentimientos propios para que la manera de expresarnos, aun para dar una orden, no genere más angustia en las personas que la reciben. Se trata entonces de ser un líder no solo formado, sino también certero emocionalmente hablando.

En mayor o menor asignación, todos los seres humanos dirigimos algo: una familia, una empresa, una institución o algún organismo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a