Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Directivo de Vea Canal asegura que ataques se deben a labor periodística
Ir

Directivo de Vea Canal asegura que ataques se deben a labor periodística

redes sidebar

El guardia de seguridad Viltor García, quien trabajaba desde hace tres años para Otto Rottmann y Karina de Rottmann, directivos y presentadores de Vea Canal, fue asesinado con arma de fuego el pasado sábado 19 de octubre al salir de la residencia de los Rottmann. Los propietarios del canal atribuyen el atentado a su labor informativa y niegan que éste pueda estar relacionado con el partido Lider que comparte instalaciones con el medio.

Otto Herbert Rottmann Chang presentó una denuncia al Ministerio Público (MP) el mismo sábado por la noche y  exigió a las autoridades que se investigue el asesinato. Tanto Karina de Rottmann como Rottmann Chang representante legal de Vea Canal, S.A., ambos conductores de programas políticos, atribuyen el crimen a las denuncias por corrupción y tráfico de influencias a exfuncionarios de gobierno, que producen en el medio de comunicación. Los programas que cada uno dirige en el canal son: “Buen día Otto” y “Conversemos con Karina de Rottmann”.

Rottmann informó que una semana antes del asesinato de García, otro guardia de seguridad y él mismo, fueron atacados a golpes mientras se encontraban en una pizzería de la zona 10. Este hecho también fue denunciado en el MP.

Las instalaciones de Vea Canal se encuentran en la zona 1 de Mixco, sobre la carretera Roosevelt, en el mismo terreno que la sede de Mixco del partido político Libertad Democrática Renovada (Lider). Al cuestionarlo sobre la relación de Vea Canal con Lider, o que el asesinato de García pudiera deberse a motivos políticos; Rottmann aseguró que el canal le alquila el espacio vecino al partido y que no tienen ninguna otra relación con ellos. Los únicos socios son él y su esposa, acotó.

Autor
Autor
a
a