Ir

Dionisíaco por efímero pragmatismo

Tipo de Nota: 
Opinión

Dionisíaco por efímero pragmatismo

05 de Marzo de 2018
Palabras clave

Si dos enemigos a muerte se pusieron de acuerdo para vencer al imperio invasor, ¿por qué no podemos alcanzar consensos mínimos para expulsar del Estado a las cabezas de las mafias?

Chiang Kai-shek cooperó con Mao Zedong para vencer al imperialismo japonés. No fue una relación fácil, ya que hablamos de enemigos a muerte. Recordemos que Mao encarnaba los ideales comunistas y aportó sus capacidades de lucha guerrillera. Chiang, con un ejército regular, quiso evitar la confrontación con Japón para vencer a los comunistas, pero el pragmatismo se impuso allá por 1937, cuando aconteció la cooperación entre ambos bandos.

Permítame tratar de comparar ese hecho histórico c...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor