Ir

Detener la peña o marcar el cambio

Me pregunto si hoy se están poniendo las bases para la Guatemala que vivirán mis hijos a los 40 años, o simplemente tapando las grietas que se crearon mientras ellos crecían.
Tipo de Nota: 
Opinión

Detener la peña o marcar el cambio

23 de Mayo de 2012
Palabras clave

Al Presidente lo veo embarcado en un juego de topos. Usted conoce el entretenimiento de “maquinita”: con un mazo, el jugador enfrenta un tablero con agujeros, de los cuales ocasionalmente salen “topos”.

Su tarea es golpearlos antes de que se vuelvan a esconder. Al avanzar el juego, los topos salen y se esconden cada vez más deprisa. El asunto termina cuando los topos sobrepasan la capacidad de respuesta del jugador.

Apenas echada la moneda en la máquina el 14 de enero, el Mandatario comenzó a golpear agujeros –con topo o sin topo– en materia de seguridad. Era jugada cantada. Semanas más tarde, dio un mazazo contundente al topo fiscal. Con la invitación a discutir la despenalización de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor