Cerrar

Ir

Despenalización de las drogas

El mundo de las drogas tiene una lógica propia: se mantiene y autoperpetúa como negocio y se sostiene de fabulosas fuerzas políticas que no pueden ni quieren prescindir de él.
Tipo de Nota: 
Opinión

Despenalización de las drogas

17 de Agosto de 2020

Redes-lateral

El uso de drogas es histórico: desde siempre se utilizan sustancias para evadir la dureza de la vida, en todas las culturas. Pero hoy ese consumo adquirió características tan peculiares que lo transforman en un gran problema de salud pública mundial.

El campo de las drogas es un complejo entrecruzamiento de aspectos variados que admite diversos abordajes. Todos coincidimos en que constituye una herida abierta. La cuestión es cómo y por dónde actuar: ¿prevención o represión?, ¿ponemos el acento en la oferta o en la demanda?

La narcoactividad mueve unos 500,000 millones de dólares anuales: uno de los negocios más redituables. Es más que un problema sanitario. Esa monumental cifra de dinero se traduce en poder, influencia política, co...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a