Ir

¿Desobedientes? ¡Todos!

El principal patrimonio nacional irrespetado en este país son las víctimas sobrevivientes de antes, durante y después de la guerra que reclaman verdad, justicia y reparación integral.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Desobedientes? ¡Todos!

11 de Febrero de 2013
Palabras clave

San Salvador - Es costumbre del Estado incumplir sus obligaciones internacionales; al menos desde el enfrentamiento con Honduras hasta hoy, cuando se debate el resultado de un litigio comercial internacional.

Unos y otros luchan como siempre: hace años terminaron los combates armados y ahora siguen en guerra política, económica y mediática. Son los mismos que, frente a un fallo de la Corte Centroamericana de Justicia, tenían opiniones y posiciones distintas.

Que entregaron el patrimonio nacional, afirman unos; otros que arriesgan la inversión por la inseguridad jurídica, si no cumplen el fallo. Ambos se están jugando algo vital para sus intereses: el uso y abuso de los re...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor