Ir

Desideologizar hacia dentro

Guatemala así mostraría que para cuestiones fuertes, de regulación de toda la industria de las drogas, va por la ruta multilateral (que es la correcta) y para cuestiones menores, tomamos medidas sensatas a lo interno.
Tipo de Nota: 
Opinión

Desideologizar hacia dentro

18 de Abril de 2012
Palabras clave

El presidente Otto Pérez Molina puso a Guatemala en el centro del debate mundial por una acertada propuesta de desideologizar la lucha contra las drogas y convertirla en una regulación de los estupefacientes. Tras este buen paso hacia fuera, debería dar otros más hacia dentro.

Así como él le ha pedido al mundo que se base en hechos concretos para abordar el tema de las drogas, podemos pedirle a él que haga lo mismo. Por ejemplo, podría seguir el ejemplo de casi toda América del Sur y despenalizar el consumo de marihuana. ¿Qué se lograría con esto? Evitar que la Policía meta presos a los jóvenes que no pueden pagar mordidas, el 15 por ciento de los inquilinos de las sobrepobladas cárceles.

Podríamos como país también gestionar una amnistía ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor