Ir

Deshabitaciones o cómo construir una casa para siempre

Las casitas las habitaban las familias menos tradicionales que uno podría imaginarse
No veo solo la casa de mi madre sino que me veo también a mi, que siempre he estado en construcción
Tipo de Nota: 
Opinión

Deshabitaciones o cómo construir una casa para siempre

09 de Marzo de 2022
Palabras clave

La casa de mi madre siempre ha estado en construcción, no tengo recuerdos de mi infancia en los que no haya una pequeña montaña de arena, montañitas que subía y bajaba con facilidad hasta que quedaban deshechas.

Yo era, en ese entonces, una experta en subir montañas. En las esquinas de mis recuerdos hay también pedazos de madera, yeso, ladrillos, alambre, piedrín y cemento, tal vez sea por eso que a veces me parece tener la memoria empolvada. Mis hermanas y yo jugábamos a hacer casas para nuestras muñecas, pero a diferencia de otras niñas, nosotras las hacíamos con materiales de construcción de verdad.

Todas las casas eran grises, ninguna tenía paredes rectas, a veces lográbamos hacerlas de do...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor