Ir
Fotos
En la feria del empleo organizada por el gobierno de Otto Pérez Molina, asistieron más de 21 mil personas. En el evento, de dos días, ofrecían ofrecían 18 mil plazas. La escolaridad de la mayoría: diversificado, básicos y primaria. Alrededor de 11 mil personas llegaron a la reciente feria del empleo de clasificados de Prensa Libre. Heidy, 26 años. Busca “cualquier puesto de trabajo”. Es maestra de primaria. Ha trabajado de niñera. Hace dos años busca empleo.Mynor Tuch, 24 años. Hace cinco años busca un trabajo de perito contador. Es vendedor informal. Gana 800 quetzales al mes.  Fredy Sactic, 22 años. Se graduó de perito contador pero no ha trabajado de eso. Ayuda a su padre en la agricultura. Hace año y medio busca trabajo.Osmar Arana, 44 años. Es perito contador. Nunca ha tenido un trabajo fijo. Ha subsistido vendiendo productos de manera informal. Hace 10 años que ha buscado un empleo.Eduardo Rodríguez, 25 años. Tiene estudios universitarios. Hace consultorías, pero se siente desempleado. Desea un trabajo estable. Víctor Manuel Ruíz, 60 años. Es mecánico industrial. La edad ha sido obstáculo para ubicarse en empleos mejor pagados. Alrededor de 11 mil personas llegaron a la reciente feria del empleo de clasificados de Prensa Libre. La solicitud.Sergio Felipe, 25 años. Es bachiller. La empresa donde trabajaba cerró. Ha estado desempleado por casi un año. Claudia Arias, pensum cerrado de abogada. Segunda vez que llega a una feria del empleo. Hace año y medio busca trabajo. Es ama de casa. Francisco Serrano, 24 años. Tiene una maestría en marketing. Regresó de Europa y llevaba tres meses desempleado. Clasificados. La oportunidad que estás buscando. Los clasificados. Felipe Monroy, 45 años. No estudió. Es agricultor y albañil. Consigue trabajos dos o tres veces a la semana. Lo máximo: 100 quetzales al día. Paga renta de 300 y demás gastos. A la espera de un trabajo en el parque La Parroquia. Vicente Poon, 52 años. Llegó hasta sexto primaria. Es albañil, zapatero, panificador y fotógrafo de eventos. Dijo que hace un poco de todo. No ha tenido un trabajo fijo. Decenas de hombres llegan al parque La Parroquia para que alguien los contrate. Héctor Daniel Jaimes, 72 años. Estudió hasta sexto primaria. Es zapatero. Espera un trabajo que le deje entre 50 y 75 quetzales diarios. No todos los días hay.  El alimento de don Héctor Daniel Jaimes. La espera. Fabián Gómez, 61 años. No estudió. Lo contratan para descargar camiones, sin embargo, no todos los días. Para él la gente que estudia tiene bonito trabajo.

Desempleos

Tipo de Nota: 
Fotos

Desempleos

Palabras clave

Hay muchos jóvenes que se dieron cuenta que más allá de los salones de clase está la cara del desempleo. Consiguieron terminar una carrera en diversificado pero varias empresas no los contratan por falta de experiencia. ¿Cómo adquirirla si no pueden acumularla?

Durante el primer día de la reciente feria del empleo organizada por Clasificados de Prensa Libre, llegaron 6,220 personas. En los dos días que duró el evento esperaban 11 mil. La media de edad es de 26 años (54% entre 21 y 30,...

Autor
Autor