Ir

Desde la Sierra de Chuacús

En Guatemala, ese Estado hace muchísimos años está cooptado por personas a quienes los ciudadanos de a pie (pero que sí pagamos nuestros impuestos) les importamos un bledo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Desde la Sierra de Chuacús

09 de Diciembre de 2013
Palabras clave

Un recorrido por la carretera entre Salamá, San Miguel Chicaj, Rabinal y Cubulco permite a ojos vista precisar la devastación que ha ocurrido en la Sierra de Chuacús en los últimos veinte años.

En el decenio final del siglo pasado, no obstante la agresiva deforestación, era difícil otear más horizonte que los valles donde están asentados los poblados de Rabinal y San Miguel Chicaj vistos desde los sitios más altos por donde pasa la carretera. El entorno arbóreo y umbroso lo impedía. Hoy, situándose en el mismo lugar, puede verse con bastante detalle territorios que corresponden a Quiché.

La irresponsabilidad de personas y empresas que han talado masivamente sin procurar una d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor