Descenso a la cumbre | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Descenso a la cumbre

Bajo el actual gobierno, que sigue la senda trazada por el anterior, los indicadores y la situación de la seguridad alimentaria y nutricional de la población más vulnerable solo generan desconsuelo profundo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Descenso a la cumbre

29 de Octubre de 2021
Palabras clave

Un hito es un acontecimiento identificable y distinguible que resulta clave y fundamental. El aparecimiento de la televisión y el de la internet son dos buenos ejemplos.

Un hito no siempre es bueno. Por ejemplo, el presente siglo trajo el hito de que un mismo núcleo familiar tuviera a unos integrantes padeciendo desnutrición y a otros obesidad. Eso no acontecía antes. Ambas situaciones son reflejo de un mismo problema (malnutrición) causado por alimentación insuficiente combinada con pésima calidad alimenticia.

Esta es una cadena de eventos alineados en una larga secuencia causa-efecto. Por ejemplo, si los proveedores de una familia carecen de educació...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a