Ir

¿Desarrollo según quién?

Armados al tenor del despojo y la evasión fiscal, siguen alimentándose de la misma teta y engrosando su patrimonio a costa de la mayoría.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Desarrollo según quién?

15 de Agosto de 2014
Palabras clave

Según Miguel Ángel Balcárcel, titular del Sistema Nacional de Diálogo, una comunidad que se defiende del peligro de destrucción, en realidad se opone al desarrollo.

Así lo dio a entender durante su intervención ante la audiencia en el 152 período extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Una afirmación que forma parte de un discurso empujado por la burocracia estatal favorable a la industria extractiva y, obviamente, por los empresarios del sector.

Según esa lógica, para querer el desarrollo hay que aceptar que se se rompa la vida comunitaria, que el entorno se contamine, que se talen hectáreas y hectárea...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor