Desapercibido | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Desapercibido

Últimamente tengo esa sensación de que nuestra vida puede terminar por decir algo que moleste a alguien que ostente una cuota de poder.
Tipo de Nota: 
Opinión

Desapercibido

27 de Noviembre de 2021
Palabras clave

Mi padre es un ávido lector. Siempre se ha interesado en temas políticos y, aunque nuestros puntos de vista no siempre coinciden, podemos mantener conversaciones largas y estimulantes sobre qué tendría que suceder para que las cosas cambien en Guatemala.

La conclusión siempre es la misma: involucrarse y participar.

Hace años, después de discutir por horas, le cuestioné por qué, si tenía claro que participar en política era necesario, nunca lo hizo.

Su respuesta fue tajante: «Me habrían desaparecido».

La primera vez que escuché a mi padre llorar fue la noche del 31 de enero de 1980. Yo tenía ocho años y no entendía el porqué de las lamentaciones de un hombre a quien hasta ese día consideraba la persona más fuerte del unive...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a