Cerrar

Ir

Derechos legítimos y racismo en los medios

La finca sobre la cual se asienta Xela es propiedad del Común de Quetzaltenango, y no de la Municipalidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Derechos legítimos y racismo en los medios

15 de Agosto de 2020

Redes-lateral

Fotografía de Henning Sac

La fundación MAG publicó un estudio sobre el racismo en los medios de comunicación que devela cómo la mayoría de estos, y recientemente las redes sociales, son utilizados para difundir discursos racistas amparados unos en la libre emisión del pensamiento y otros en el anonimato que permiten las plataformas virtuales.

Es común valerse de los diversos medios de difusión que van surgiendo para cuestionar prejuiciadamente u ocultar acciones, organizaciones, pensamientos, valores y demandas de los pueblos indígenas, que son discriminados y desvalorados por el sistema excluyente y por la hegemonía de élites y castas que se creen superiores y acuden al racismo para mantener las distancias sociales, económicas, políticas y culturales entre ellas y los pueblos.

Como cajas de resonancia, en muchos medios de ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a