Ir

Derecho sin fronteras

No adaptar la enseñanza del derecho a las nuevas tendencias ocasiona graves problemas, el más grave es que nos convertimos en un país en el que otros abogados hacen experimentos jurídicos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Derecho sin fronteras

02 de Octubre de 2013
Palabras clave

Estudiar derecho era, hasta hace un par de años, una carrera limitada al territorio en donde se estudiaba. Es decir, si se estudiaba derecho era porque se iba a practicar la profesión en ese lugar: estudio en Guatemala, ejerzo en Guatemala. La única salida era enfocarse en derecho internacional y hacer una carrera diplomática.

Esto se contrastaba con otras carreras como ingeniería o finanzas en donde el lugar en donde se estudiaba era irrelevante. Es por eso que en Guatemala es común que la gente utilice el término derecho y leyes de forma indistinta, ya que lo que se estudiaba en las aulas era la aplicación de las leyes del país.

Sin embargo, ésta no es la tendencia actual, la globalización nos hace comprender el derecho de una forma diferente. Nos obliga a ver el contexto internacional para luego convertir...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor