Cerrar

Ir

Derecha anti-Cicig e izquierda pro-Cicig

Por eso creo que la gran línea de demarcación, la gran diferencia entre los proyectos políticos que se encuentran en competencia [...], es si se apoya o no la lucha contra la corrupción.
Tipo de Nota: 
Opinión

Derecha anti-Cicig e izquierda pro-Cicig

04 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

A pocos días de las elecciones generales de 2019 hay un tema que atraviesa la postura de los candidatos a la presidencia y a las diputaciones: o apoyan a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) o no la apoyan.

Redes-lateral

Pero estas dos posiciones implican algo más que apoyar o no a dicha instancia. En realidad, tienen un significado más profundo. Los candidatos que no apoyan a la Cicig están demostrando que no tienen un compromiso real y verdadero con el trabajo que ha venido desarrollando dicha comisión, es decir, un trabajo contra las condiciones de corrupción e impunidad que han sido consustanciales a la formación del Estado guatemalteco.

No es casualidad que la mayoría de los candidatos y de las ca...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico