Ir

Democracia e información

No se puede pensar un sistema democrático si no existe información y ésta no circula de manera libre y abierta
Tipo de Nota: 
Opinión

Democracia e información

20 de Marzo de 2014
Palabras clave

La realidad no puede esconderse. El sistema político ha llegado a un grado de descomposición que ha adquirido niveles de excepcionalidad. No obstante, ha encontrado en el sistema mediático su principal aliado. Ambos conviven en un espacio legal en donde todo es ganancia y no hay pérdidas. O quizá sí. La democracia sí pierde.

Los últimos acontecimientos han construido un escenario perfecto en donde los contrincantes han sido varios líderes políticos, entre ellos, candidatos a la presidencia o aspirantes a candidatos y medios de comunicación. En otro contexto y quizá en otro país, este hecho serviría de asidero para discusiones profundas que permitieran revisar la función de los medios de comunicación en una democracia y su relación con el poder político. En Guatemala no.

Las discusiones en torno a la funció...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor