Cerrar

Ir

Demagogia versus legalidad y viabilidad fiscal

¿Estará asimilando con agrado la ciudadanía este ejercicio electoral con menos propaganda basura?
Tipo de Nota: 
Opinión

Demagogia versus legalidad y viabilidad fiscal

07 de Mayo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Quizá la línea que divide la oferta electoral legítima de la demagogia ya tradicional en las actuales elecciones guatemaltecas es la legalidad y la viabilidad fiscal de las promesas.

Redes-lateral

Este proceso electoral está teniendo dos grandes ganancias: por un lado, la reducción efectiva del acoso mediático con cancioncitas estúpidas y fotografías de candidatos abrazando niños y personas mayores, así como menos propaganda contaminante, incluidas vallas, piedras y muros pintados, etcétera; y por otro, que algunos medios de comunicación abran espacios no solo para que los políticos expongan sus propuestas, sino también para cuestionarlos y preguntarles cómo piensan implementarlas.

...
Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a