Ir

Delitos de lesa humanidad

Tipo de Nota: 
Opinión

Delitos de lesa humanidad

22 de Mayo de 2015
Palabras clave

Siempre he pensado que, de todos los delitos conectados con el dinero, los realmente imperdonables son aquellos que están relacionados de manera directa con la vida y la salud porque, además de todo, implican mucho dolor, gran angustia, una sensación real y contundente de impotencia y desesperación. En este sentido, me refiero a la recién descubierta red de corrupción en el IGSS y a las fatales consecuencias que está teniendo para un grupo particular de enfermos renales.

Con este caso, más que con los otros descubiertos, se pone en evidencia directa la perversidad de las acciones de corrupción en un país como el nuestro. «Son enfermos con un alto índice de mortalidad», dijo más o menos, en una entrevista informal, cuando estaba llegando al juzgado el jueves recién pasado, el director de la institución y ex secretario privado de la Presidencia Juan de Dios Rodríguez.

Poco se necesita de imaginación para darse cuenta de que, sin duda, este fue uno de los...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor