Cerrar

Ir

Del pánico al reclamo

La oscura discusión e indefendible aprobación del presupuesto 2021 encendió la mecha para que el poder ejecutivo y la alianza oficial en el Parlamento afronten la mayor crisis de gobernabilidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Del pánico al reclamo

26 de Noviembre de 2020

Redes-lateral

Después de ocho meses de confinamiento forzado, el malestar ciudadano condujo a lo impensable: concentraciones masivas para protestar, en medio de la pandemia, contra los reiterados abusos en el manejo de la cosa pública.

El 2020 ha implicado para la sociedad guatemalteca recluirse y abstenerse de participar en tradicionales puntos de encuentro. No ha podido disfrutar de ferias y tampoco ha asistido a las conmemoraciones de Semana Santa ni a los recintos deportivos. Cines, teatros, restaurantes, desfiles, fiestas y variedad de espacios sociales han quedado al margen como consecuencia de la covid-19.

Cual espada de Damocles, las cifras de la enfermedad que golpea al mundo indican que en nuestro país se h...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a