Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Del feminismo institucional a los feminismos disidentes: más allá de la lucha por la igualdad
Ir

Del feminismo institucional a los feminismos disidentes: más allá de la lucha por la igualdad

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La mutación hacia un feminismo desprovisto de radicalidad parece ser la tendencia; eso que Nina Power define como un movimiento que corre el riesgo de volverse perversamente "hot"
De toda esta riqueza creativa el feminismo se volvió práctica. Se ancló en la vida cotidiana de muchas mujeres que han incorporado estas premisas a su vida.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 20 mins

El feminismo no es un concepto único, singular, estático ni acabado. Es más bien una práctica en constante evolución, como la lucha misma, que tiene expresiones políticas, sociales y culturales, que amplían el término hacia la pluralidad, tanto desde la perspectiva epistemológica como de la cotidianidad práctica de las mujeres. Los feminismos —los anteriores, los actuales y los próximos— han avanzado desde el institucionalismo (la lucha por los derechos políticos y la igualdad) hasta las posiciones disidentes, radicales y revolucionarias. Acá un aporte a esta discusión.

“…la postura y la palabra “feminismo” funcionan, entonces, como repulsivas, como filoso cuchillo que abre un debate que no está saldado y que no se puede cerrar, sino solo abrir y seguir abriendo. El feminismo sigue funcionando como un compuesto químico que, con tan solo unas gotitas, agrieta cualquier ideología para dejarla al descubierto de sus contenidos patriarcales”. María Galindo[1]

 

El 2017 será...

Autor
Ilustración
Edición
Autor
a
Ilustración
u
Edición
a