Cerrar

Ir

Del derecho a migrar o no: vulneraciones desde lo público

Tipo de Nota: 
Opinión

Del derecho a migrar o no: vulneraciones desde lo público

24 de Marzo de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Hoy me preguntaron qué es lo que más me duele de las migraciones. La verdad, es una cuestión complicada, pues no sé por dónde empezar.

Redes-lateral

Somos un país que expulsa personas, que parece olvidarse de ello según convenga a los intereses del Estado, pero que depende en gran medida de las remesas (solo el año pasado recibimos 8,000 millones de dólares estadounidenses) como un alivio a la pobreza de los hogares, como un estabilizador macroeconómico y como oportunidad de negocio para los sectores tradicionales que se resume en la frase implícita: «Gracias a los migrantes, hoy soy millonario».

En ese contexto, mi respuesta va en...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a