Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Dejan solo a Otto
Ir

Dejan solo a Otto

redes sidebar
Tipo de Nota: 
Fotos

La ministra de Educación Cynthia del Águila Mendizábal, el ministro de Economía Sergio de la Torre Gimeno, y el comisionado presidencial para la Competitividad y la Inversión, Juan Carlos Paiz, renunciaron este sábado a sus cargos. Los tres funcionarios convocaron a una conferencia de prensa conjunta en las instalaciones del Ministerio de Educación para hacer pública su salida del gobierno de Otto Pérez Molina. De la Torre dijo que les decepcionó la investigación que presentaron el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) que dejaba de manifiesto la corrupción en la administración de Pérez y de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti. "Por esos principios y valores por los que nos mantuvimos en el puesto ya no podemos continuar manifestó de la Torre. En su carta de renuncia el funcionario escribió: "Nos encontramos en un entorno confuso, con acusaciones que afectan la credibilidad del gobierno...que suponen una incomodidad personal, familiar y profesional que me obliga a desligarme de esta responsabilidad política".

Del Águila indicó estar "decepcionada y traicionada". Además de "incomoda" por los señalamiento de corrupción que ha incidido en una imposibilidad e desarrollar su función. Por su parte, Juan Carlos Paíz, dijo que fue difícil tomar la decisión de renunciar, pero que esta se justifica por los señalamientos de corrupción que van directamente contra el mandatario.

Horas más tarde renunciaron los tres viceministros de Economía, Sigfrido Lee, María Luisa Flores y Claudiadel Águila, y se conoció también la de un viceministro de Finanzas.

Autor
Autor
a
a