Cerrar

Ir

De Zeus, líneas y cambios

No existe ‘La Línea 1’ y, más allá, en otra esfera o dimensión paralela, ‘La Línea 2’. ‘La Línea’, en todo caso, es una sola. Y más que línea es una masa multiforme: ‘La Línea’ es el sistema.
Tipo de Nota: 
Opinión

De Zeus, líneas y cambios

20 de Octubre de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Hemos internalizado a tal punto la racionalidad neoliberal y la idea del progreso que tendemos a pensar y sentir que los movimientos sociales y las protestas populares, si no tienen un efecto inmediato y tangible, son necesariamente un fracaso o han sido manipulados.

Redes-lateral

Quizá sea consecuencia de una visión melancólica de la idea de revolución, aquella que se conceptualizaba a sí misma como ruptura del tiempo y creadora de hombres nuevos. O quizá sean simplemente las ansias y la desesperación por lograr un cambio que pareciera siempre alejarse en el horizonte por más rápido que uno vaya. No lo sé.

Sea como fuere, me parece que tanto desestimar como idealizar lo sucedido en Guatemala en estos últimos meses son síntomas del mismo problema que se...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a