Ir

¡De vuelta a clases!

Refleja perfectamente la realidad social y educativa del país, en donde la vuelta a clases, que debería ser un celebrado acontecimiento en todos los hogares, se convierte para muchos en un profundo sufrimiento y en causa de más deudas y angustias.
Tipo de Nota: 
Opinión

¡De vuelta a clases!

12 de Enero de 2013
Palabras clave

Rosario se pone a pensar que desde la próxima semana le tocará nuevamente asegurarse cada noche que los uniformes de los tres jóvenes de la casa se encuentren limpios, planchados y listos por la mañana.

Tendrá que preparar refacciones y desayunos desde muy temprano y revisar que el chofer y el guardaespaldas lleven a tiempo a los chicos al colegio. También piensa en Claudia, su prima, que una vez más la ha llamado por teléfono desde el caserío en Huehuetenango en donde vive, para pedirle que la ayude con la inscripción de sus cuatro hijos.

Rosario llegó a la capital hace cinco años, y desde entonces trabaja en la misma casa de la zona 14, en donde también vive. No tiene hijos ni marid...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor