Ir

De tradiciones y distracciones

Tipo de Nota: 
Opinión

De tradiciones y distracciones

24 de Marzo de 2018
Palabras clave

Presencié hace tiempo el inicio de un pleito de pareja sobre cómo se deben freír los frijoles cocidos. ¡Y vaya pleito!

Una parte afirmaba que la cebolla debía freírse en una cantidad mediana de aceite y que, cuando estuviera morenita —pero no quemada—, debía dejarse caer sobre los frijoles, que ansiosos esperarían en una olla.

La oposición decía que no, que la cebolla se freía en una olla con aceite al gusto hasta que estuviera cristalina y que los frijoles se le vaciaban encima.

Según los contendientes, su manera de hacer las cosas era la clave para que los frijoles tuvieran buen sabor. Y ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor