Ir

De Rosenberg a Totonicapán

Se les niega derecho de defensa porque se asume que una Administración de Gobierno encabezada por un militar retirado, aunque haya sido democráticamente electo, no puede evitar recurrir a estrategias del pasado para lidiar con la conflictividad social.
Tipo de Nota: 
Opinión

De Rosenberg a Totonicapán

08 de Octubre de 2012
Palabras clave

En mayo 2009, después del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, se generó en la Ciudad de Guatemala un movimiento de clase media alta exigiendo justicia y seguridad, pero no se quedó en dicho reclamo.

Pedían además la renuncia del Presidente de la República, a quien acusaban de estar involucrado en dicho asesinato, con base en un testimonio anticipado de la víctima. Las instituciones del sistema de justicia se pusieron a prueba y también las políticas. Finalmente, las investigaciones de expertos determinaron que se trató de una especie de suicidio con la intermediación de una banda de sicarios, y todo con la esperanza de socavar la Administración del Gobierno.

Muchas de las reaccion...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor